La Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana acogió este viernes un recurso de casación a favor de Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón, absolviéndolos de las acusaciones en su contra por el caso Odebrecht.
En tanto, la alta corte también confirmó la absolución de Conrado Pittaluga. Con esta decisión el caso Odebrecht se queda sin condenados en República Dominicana.
Sin embargo, sus abogados sometieron un recurso de casación a la sentencia que confirmó la condena a diez años al empresario Ángel Rondón y de cinco años al exministro Víctor Díaz Rúa por el caso Odebrecht, empresa brasileña que admitió pagó US$92 millones de dólares a funcionarios para agraciarse con obras del Estado dominicano.
Dicho caso lleva en los tribunales dominicanos seis años y seis meses e inició en mayo del 2017, durante la gestión del exprocurador general Jean Alain Rodríguez, ahora acusado de corrupción. En un principio se sometió a un total de 14 exfuncionarios y legisladores, de los cuales solo se envió a juicio de fondo a seis y luego fueron condenados únicamente Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón, este último acusado de ejecutar los pagos.