Tras dos meses y tres días de permanecer cerrado el Colegio de Abogados (CARD) por conflictos con los votos de las elecciones celebradas el 2 de diciembre del pasado año, este lunes reinició sus operaciones para satisfacer demandas de sus miembros y del sistema de justicia en general.
Dichas informaciones fueron suministradas por Miguel Surún, quien anunció que seguirá fungiendo como presidente del gremio hasta que se resuelva dicho conflicto.
De la misma manera, informó que hoy reiniciarán el proceso de afiliación, la organización de cursos, diplomados y maestrías.
En la contiendan electoral las planchas que competían para dirigir el gremio, una encabezada por el abogado Trajano Vidal Potentini, apoyado por la Fuerza del Pueblo, y la otra liderada por el jurista Johan López, por el PRM.
Potentini, quien fue proclamado ganador por la Comisión Nacional Electoral del gremio, y López, se autoproclamó tras una decisión del Tribunal Superior Electoral que anuló el resultado.
Sobre el Recurso
El presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún, interpuso un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la decisión del Tribunal Superior Electoral que ordena recontar los votos de las elecciones del gremio.