La docencia fue paralizada en la escuela de Nivel Básico Marinelys Sosa Ramírez, en San Juan de la Maguana, debido a la falta de maestros y otras demandas.
Kenia Luciano, una de las maestras, manifestó que en el centro educativo faltan al menos cuatro profesores de materias básicas, a lo que se suma filtraciones en aulas y baños.
» Exhibimos además el nombramiento de porteros, personal de limpieza y policías escolares, ya que estamos a la expensa de los delincuentes», expresó.
De su lado, Yuneisy Abreu, presidente de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (ADMAE), dijo que hasta que el Distrito Educativo 02-06 Oeste no de respuesta a sus demandas, no enviaran sus hijos a recibir el pan de la enseñanza.
Lanzando consignas y con pancartas en manos, padres, maestros, estudiantes y líderes comunitarios se concentraron en el patio de la escuela, exigiendo solución a sus demandas.
Finalmente, los demandantes manifestaron que continúan su plan de lucha, con otras actividades, hasta que el MINERD de respuestas.
Reporte especial de nuestro corresponsal Cristhian Mateo desde San Juan.