La Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó que tres acueductos están fuera de operación debido a la alta turbidez provocada por las intensas lluvias que han caído en la región en los últimos días.
Como consecuencia, se ha suspendido el servicio de agua potable en varios sectores de la ciudad, incluyendo La Zurza, Retiro I y II, El Ensueño, Los Pepines, el centro de la ciudad, La Joya, Pueblo Nuevo, Baracoa, partes de la Avenida Las Carreras, El Congo, la Avenida Yapur Dumit, Bella Vista, así como en zonas del suroeste y sectores cercanos.
La institución explicó que los acueductos afectados son los de La Canela, Cienfuegos, Sajoma y Villa González I y II. La turbidez en las fuentes de captación de estos sistemas ha llevado a su desactivación temporal.
CORAASAN ha afirmado que está trabajando para restablecer el servicio de agua potable en las comunidades afectadas y que se irá reanudando paulatinamente en los diferentes sectores una vez que las condiciones se normalicen.
Por el momento, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a la provincia de Santiago en alerta amarilla, y varias zonas aún siguen afectadas por los estragos que han dejado las lluvias. Algunas vías, como la carretera Luperón, también conocida como carretera turística, están entre las afectadas.
Hasta el momento, las autoridades continúan con las labores de recuperación.