26 Abril 2026

Suspenden hasta el 30 de septiembre juicio de fondo en caso Odebrecht

Teleuniverso

Tras la suspensión del seguimiento del juicio de fondo a los implicados en el caso Odebrecht hasta el 30 de septiembre, la fiscal Mirna Ortiz, explicó que esta decisión es para facilitar que las partes puedan estar presentes para el fallo en dispositivo que debe darse en 10 días.

En ese sentido, explicó que el tribunal informó a las partes de la nueva fecha que fue fijada tomando en cuenta los plazos establecidos por el Código Procesal Penal. Respecto al tiempo de casi cinco años que lleva el proceso en sus diferentes fases, dijo que “ningún caso es igual a otro caso”.

El Ministerio Público pidió al tribunal condenas de 10 años de prisión para los coimputados Rondón Rijo y Díaz Rúa, mientras que para Pittaluga Arzeno siete años y cinco años de reclusión para Bautista García, Galán Grullón y Rodríguez Hernández. De igual manera, solicitó que cada uno pague una multa de 200 salarios mínimos y que el tribunal ordene el decomiso de bienes en favor y provecho del Estado y el pago de las costas del proceso, además de que se les varíe.

Más vistas
Recientes
s