18 Julio 2024

Sustituyen al gobernador del Monumento de Santiago

La Dirección Nacional de Museos sustituyó a Marlon Anzellotti de la posición de gobernador del Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago.

Teleuniverso

La Dirección Nacional de Museos sustituyó a Marlon Anzellotti de la posición de gobernador del Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago.

En lugar de Anzellotti fue nombrada María Belisa Ramírez, quien asumió el cargo de manera interina.

Se recuerda que el destituido gobernador ocupó el puesto desde septiembre del año 2020.

Dicho cambio en la gobernación se produjo en el momento que el patrimonio arquitectónico de Santiago es sometido a un proceso de reparación interno.

Entre las áreas intervenidas figura el quinto nivel, donde se encuentra uno de los murales pintados por el artista español José Vela Zanetti entre los años 1952 y 1953.

La nueva administración tiene como reto rescatar el esplendor que caracterizaba dichas instalaciones culturales, la cual presenta un avanzado estado de deterioro en gran parte de su exterior.

Las aceras internas presentan desperfectos, lo que dificulta el paso peatonal a los visitantes.

De igual manera, partes de las áreas verdes están sin acondicionar y un olor nauseabundo por falta de aseo.

Además, varias de las figuras que simbolizan las principales expresiones sociales de Santiago, como es el caso de las estatuas de bronce dedicadas al carnaval, la marchanta, los coches y el equipo de béisbol de Las Águilas Cibaeñas, se deterioran de forma progresiva.

Más vistas
Recientes