25 Abril 2024

Tania: ¿Qué has dicho?

Teleuniverso

“La más importante lección que sobre relaciones yo aprendí”.

“Nunca te vincules en una relación con alguien que esté por debajo de ti socialmente, profesionalmente, emocionalmente y financieramente”.

“Cuando tu pareja está por debajo de ti en todos esos escalafones, lo que tú instintivamente tratas de hacer es salvarlo, rescatarlo. ¿y qué pasa contigo? te vas a ese nivel para tratar de levantarlo. es como un ancla que te lleva hasta el fondo”.

Eso ha expresado la exitosa comunicadora y amiga Tania Báez y como ya está sucediendo que la están acabando por las diferentes plataformas digitales, me voy a permitir algunas apreciaciones sobre sus palabras, no sin antes aclarar que Tania Báez es una mujer muy inteligente y tiene sus razones para pensar de esa manera.

Además de caracterizarla el arrojo, porque expresarse así en un medio como el nuestro es colocarse el lazo uno mismo para ahorcarse… Pero como es esa clase de mujer que siempre se la juega, que lo apuesta todo a su número y que no le tiembla el pulso para expresar su opinión, esta expuesta a ser sacrificada en la plaza pública. Pero veamos los señalamientos de Tania y hagamos un ejercicio de racionalidad.

1) “Nunca te vincules en una relación con alguien que esté por debajo de ti socialmente, profesionalmente, emocionalmente y financieramente”.

Aquí, difiero de Tania ya que el dinero es tan solo una herramienta. porque si ese hombre o esa mujer gana menos que yo, pero esta afincada en un presente de trabajo y disciplina y tiene su mirada fija en un mejor futuro entonces, yo puedo acompañarla en ese crecimiento. Esto aplica también para el nivel social , y lo profesional.

En cuanto a lo emocional, podría convertirse en una carga bien pesada cuando no existe ese equilibrio, ya que el cambio no se produce con tanta facilidad como sucede con los demás aspectos señalados por Tania.

“Cuando tu pareja está por debajo de ti en todos esos escalafones, lo que tú instintivamente tratas de hacer es salvarlo, rescatarlo. ¿Y qué pasa contigo? te vas a ese nivel para tratar de levantarlo. Es como un ancla que te lleva hasta el fondo”

Es cierto, pero solo cuando estamos gobernados por ese triángulo dramático de Karpman: salvador, víctima y perseguidor.

Estos roles en donde se genera un vínculo de dependencia con la víctima, asumiendo una responsabilidad para salvar al otro… Y en algunos casos sin haber recibido la petición de ayuda. cuando el salvador resulta desbordado por el cúmulo de responsabilidades pasa entonces a señalar a su víctima como la causante de su propia elección.

Mañana, continuaré con este tema para explicar mejor el triángulo de Karpman: salvador, víctima y perseguidor…

Más vistas
Recientes