20 Febrero 2026

TC confirma absolución de Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón de los sobornos de Odebrecht

La sentencia SCJ-SS-24-0969, dictada por la Segunda Sala de la Suprema Corte en 2024, fue ratificada en una sesión del pleno el 4 de febrero de 2026.

Teleuniverso

El Tribunal Constitucional confirmó este jueves la sentencia que declaró no culpables de haber recibido sobornos de la empresa brasileña al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y al empresario Ángel Rondón.

Díaz Rúa y Rondón son los únicos de una lista de 14 investigados por los más de 92 millones de dólares de sobornos que la compañía extranjera admitió en Estados Unidos que pagó en República Dominicana.

La ratificación de la sentencia número SCJ-SS-24-0969, dictada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, en julio de 2024, fue realizada por el órgano extrapoder en una sesión del pleno celebrada en fecha el 4 de febrero de este 2026.

Víctor Díaz Rúa había sido condenado a cinco años y el empresario Ángel Rondón a ocho en un tribunal de primera instancia y luego por la corte del Distrito Nacional, pero la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia lo descargó de responsabilidad.

El Ministerio Público apeló en los tribunales también el descargo de Conrado Pittaluga Arzeno, cuya absolución también se ratificó.

Más vistas
Recientes
s