23 Mayo 2024

"Team Drift" del Carol Morgan gana premio en Campeonato Mundial de Robótica

El equipo de robótica "Team Drift" del colegio Carol Morgan ganó el Premio a la Inspiración de Ingeniería en el Campeonato Mundial FIRST de Robótica 2024 en Houston, Texas. Este premio se otorgó a solo ocho de los 600 equipos participantes, siendo la primera vez que esta institución educativa dominicana logra este reconocimiento.

Teleuniverso

El equipo de robótica «Team Drift» del colegio Carol Morgan ganó el Premio a la Inspiración de Ingeniería en el Campeonato Mundial FIRST de Robótica 2024 en Houston, Texas. Este premio se otorgó a solo ocho de los 600 equipos participantes, siendo la primera vez que esta institución educativa dominicana logra este reconocimiento.

En marzo, el equipo había ganado el Premio Engineering Inspiration en la competencia regional de Orlando, Florida, lo que les permitió acceder a las finales en Texas.

Durante la misma competencia, la integrante del equipo Rosangela Gamundi fue galardonada con el Premio Dean’s List, destacándose como la primera mujer en la historia del equipo en recibir este reconocimiento por su liderazgo y compromiso.

«Team Drift» fue formado en 2011 por estudiantes, maestros y mentores, siendo el primer equipo dominicano en participar en la competencia F.I.R.S.T. de Robótica (FRC).

El equipo ha invitado a estudiantes de escuelas públicas locales y ha colaborado con otros colegios del país para participar en competencias internacionales.

Más vistas
Recientes