16 Julio 2024

Teleférico de Santiago supera los 100 mil usuarios en mes y medio

En el primer mes y medio de sus operaciones comerciales, 109,689 usuarios utilizaron los servicios del teleférico de Santiago. 

Teleuniverso

En el primer mes y medio de sus operaciones comerciales, 109,689 usuarios utilizaron los servicios del teleférico de Santiago. 

En tanto, la estadística sobre el uso de este sistema fue ofrecida por la Oficina de Proyectos Especiales de Movilidad Urbana e Interurbana, entidad responsable de las operaciones de la Línea I del medio de transporte masivo.

Sin embargo, las operaciones comerciales del teleférico comenzaron el día 1 de mayo, tras 45 días de servicios gratuitos. Durante ese periodo 322,812 ciudadanos abordaron las cabinas del funicular.

El Teleférico de Santiago es un sistema de transporte por cable, de cabinas con pinzas desembragables. Está compuesto por 83 cabinas.

Este medio de transporter tiene capacidad de transportar 4,000 pasajeros por hora por sentido, pudiendo movilizar más de 64,000 todos los días.

El primer tramo del sistema tiene una longitud de 4 kilómetros, que van desde el sector La Yagüita de Pastor, al sur de la ciudad, hasta la Terminal Central Las Carreras, en el Centro Histórico de Santiago.  

Dicha proyecto comprende la mejora de la movilidad y el remozamiento urbano de sectores marginados en la ribera del río Yaque del Norte. 

La obra impacta de manera directa alrededor de 73,968 personas que residen en la parte suroeste de la ciudad.

Precio del pasaje

El servicio tiene una tarifa única integrada de RD$35.00, que incluye el trayecto completo del sistema.

Más vistas
Recientes