20 Abril 2024

Teleuniverso realiza una emisión especial "Semana Santa 2024"

Teleuniverso Canal 29 realizó este jueves una cobertura especial de Teleuniverso al Día, denominada "Semana Santa 2024". La trasmisión en vivo estuvo a cargo del veterano periodista Juan Lamur, desde el Restaurante Puerta del Sol, ubicado en la provincia de Santiago.

Teleuniverso

Teleuniverso Canal 29 realizó este jueves una cobertura especial de Teleuniverso al Día, denominada «Semana Santa 2024». La trasmisión en vivo estuvo a cargo del veterano periodista Juan Lamur, desde el Restaurante Puerta del Sol, ubicado en la provincia de Santiago.


En la cobertura especial el periodista, Lamur, expresó que este jueves Santo es muy significativo para la familia dominicana ya que las personas se trasladan en diferentes lugares, y se refugian en la paz de Dios.


De igual manera, el experto mencionó que por disposición del presidente Luis Abinader, se inició un despliegue de 49,723 personas que estarán distribuidas en distintos puntos del país para resguardar la vida de las personas. Indicó que el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez García, dijo que pondrá un dispositivo de prevención y seguridad vial en las principales vías y autopistas, así como en playas y balnearios, que finalizará el Domingo de Resurrección a las 6 PM.


En tanto, nuestra periodita, Alexandra Cabrera, se encontró, con la Gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, quien le manifestó que desde ayer se encuentra trabajando con la Defensa Civil de esta provincia, por lo que también explicó que en esta Semana Santa se puso a la disposición 68 campamentos, y unidades del 911, así como la prohibición de armas de fuego en los ríos.


La Gobernadora aseveró que también trabaja en conjunto con la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN), y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), para que a los voluntariados no le falte nada. Agregó que ellos son dignos de agradecimiento.


Recomendó a las personas que se movilizan a diferentes lugares a tener conciencia y no tomar bebidas alcohólicas, no conducir a alta velocidad y usar casco protector para cuidar la vida.


Por otro lado, el periodista kelvin Espinal, nos reportó desde el Hospedaje Yaque del Norte. Aseguró que el precio de los productos para la elaboración de las habichuelas condulces estaban un poco elevado, pero que de igual manera debemos continuar con la tradición. Mientras que, la periodista Mailin Cumbie, nos contó que la Semana Santa es sinónimo de habichuelas con dulces, y nos nutrió sobre la elaboración de dicho plato. Pero eso no es todo, Lamur quien se encontraba desde el estudio después de aprobar una rica cucharadita de habichuelas, expresó que el dominicano que no le guste dicho postre es una persona desabrida.

También, la destacada periodista María Tejada, se reunió con el exdirector de la Defensa Civil, Francisco Arias, quien explicó que se encontraba trabajando para que todo marche a la normalidad, por lo que Lamur resaltó que nuevamente lo quiere como director de dicha institución por la buena labor que ha venido realizando.


La periodista Indhira Vásquez, se refirió sobre los 13 privados de libertad que han fallecidos en la cárcel La Victoria producto del incendio. Puntualizo que solo han identificado a 4 personas, y que cada día acuden menos personas al recinto a preguntar por sus parientes.


Por otro lado, desde San Juan de la Maguana, Christian Mateo, explicó que la mañana de este Jueves Santo, el «Operativo Semana Santa Conciencia por la Vida 2024», participaron más de 500 voluntarios de la Defensa Civil y 250 estudiantes que estaban realizando labor social.


Mateo se encontraba con la Gobernadora provincial de la provincia, Elvira Corporán, la cual hizo un llamado a los ciudadanos a cuidarse y a reflexionar en esta Semana Santa.


En tanto, Carlos Gómez, senador del municipio de San Víctor, hizo entrega de uniformes a la Defensa Civil, así como como combustible, para que puedan realizar un buen trabajo en el operativo.


También Tejada, se trasladó al Hospital José María Cabral y Báez, junto al emergenciólogo Thomas Almonte, quien explicó que el hospital es tercer nivel, y tiene un comité de emergencia con un equipo preparado con las debidas camas, por los accidentes que se producen ese día, de igual manera dijo que cuentan con el personal de enfermeras para atender a los pacientes.


Asimismo, Tejada visitó el hospital de niño, Doctor Alturo Grullón, la cual se reunió con la directora de dicho centro, Alicias Rivas, quien explicó que el hospital cuenta con todo el personal de salud disponible para recibir personas de diferentes zonas del país. Invitó a las personas a tener tolerancia y pedir disculpa.


Recomendó a los padres a vigilar de manera cercana lo que consumen los niños, ya que pueden ingerir bebidas alcohólicas y así evitar intoxicación o una tragedia familiar.


Mailin Cumbie, estuvo con el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Jorge García Lebrón, quien dijo que el operativo es para salvar vidas. Invitó a que se respeten las leyes del país y a cuidarse en especial en estas fechas.


Para finalizar el obispo Monseñor Osoria, invito a las familias a la reflexión y a mantenerse en oración.

Esta cobertura estuvo a cargo del director de prensa, Pablo Aguilera, y un grupo de colaboradores que hicieron posible que esta transmisión de la cobertura especial culminará con éxitos, que dio inicio a partir de la 1 PM.

Más vistas
Recientes