Teleuniverso someterá a la justicia a quienes están enviando mensajes masivos en nombre del canal

El departamento de prensa de Teleuniverso, Canal 29, se ha caracterizado por ser abanderado de la objetividad periodística, en estos casi 30 años de historia. Desde nuestros inicios hemos portado la imparcialidad como clave fundamental de nuestra misión periodística.

En los últimos meses hemos sido victima de plagio a través de la plataforma Whatsapp en donde desaprensivos han usurpado nuestro nombre para difundir mensajes masivos que han sido erróneamente por esta planta televisor en franca violación a la ley y constituyendo un delito penalizado por la ley. Esta practica amenaza el correcto ejercicio periodístico de nuestro departamento de prensa y mancha de esta manera la impecable labor que hemos realizado a lo largo de nuestra historia. La peculiaridad de este plagio recae en que su contenido procede específicamente de la región noroeste del país (Mao, Valverde), lugar situado como la fuente de los hecho noticiosos mostrados en la pseudo noticias.  Estos mensajes están siendo escritos de manera NO frontal criticando a funcionarios, militares o cuerpos policiales, como si esos fuesen redactados por nuestros periodista, situación que nunca ha ocurrido y categóricamente denunciamos.

Nuestro director de prensa, el Lic. Pablo Aguilera afirma que ¨Teleuniverso canal 29 se ha caracterizado por ser una empresa responsable al asumir cualquier tipo de posición. El departamento de prensa por no darle cabida a rumores, panfletos o cualquier otro tipo de información que no este apegado a la ética profesional o a la confirmación y veracidad de un dato. Nunca hemos publicado ni vamos a publicar una información sin antes confirmar el hecho de primera fuente esta información. Las informaciones que están publicadas en nuestras plataformas oficiales son de entera credibilidad, procediendo de fuentes de entera confianza.¨ Resalto Aguilera.

Este caso esta ya en manos del Ministerio Publico, por lo que se ha depositado una solicitud formal de investigación, pues esta practica es penalizable dentro de los códigos por la la ley de suplantación de identidad y la ley de delitos de alta tecnología. Teleuniverso advierte a quien incurra en este acto delictivo serán sometidos a la acción de la justicia.