El patrón atmosférico del territorio dominicano permanecerá dominado por la interacción de un sistema anticiclónico con la llegada de partículas de polvo del Sahara.
Ambos estarán limitando las formaciones de nubes significativas y los acumulados de precipitaciones importantes, prevaleciendo en la mayor parte de las provincias un cielo soleado, poco nuboso y de aspecto grisáceo.
A pesar de estas condiciones meteorológicas de buen tiempo, no se descarta la presencia de algunos chubascos locales hacia los sistemas montañosos, por la influencia del viento del sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).
Las temperaturas se mantendrán muy calurosas, debido al viento del sureste, la época del año y una concentración moderada de polvo sahariano. Por tal motivo, es importante mantenerse hidratados, vestir ropas de colores claros y no exponerse de manera directa sin la debida protección a la radiación solar, principalmente, en el período de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).