Al menos una persona ha muerto, unas 80 han resultado heridas y se teme que hasta otras 30 se encuentren atrapadas en el derrumbe de un centro comercial en el sur de Japón, después de que un terremoto de magnitud 7,1 golpeara la prefectura de Kumamoto, en el sur de Japón.
Una persona fue hallada en una casa derrumbada en la ciudad de Yatsushiro y se la trasladó a un hospital, donde falleció posteriormente, afirmó la agencia de noticias japonesa Kyodo, que citó a la Policía de Kumamoto.
La cadena de televisión nipona NHK informó, por su parte, de que unas 80 personas estaban recibiendo información médica en la localidad de Hikawa, situada en el distrito de Yatsushiro. La Policía de la prefectura dijo que está tratando de contactar con nueve personas cuya ubicación se desconoce.