El Aprendiz (The Aprentice), la película centrada en la historia de los orígenes de Donald Trump, que enfrentó amenazas legales y un retraso de distribución de varios meses, ahora tiene una fecha de estreno en Estados Unidos fijada para el 11 de octubre. El estreno de la película de Ali Abbasi, que sigue al político (interpretado por Sebastian Stan) como un joven magnate inmobiliario de Nueva York siendo adiestrado por el abogado Roy Cohn (Jeremy Strong), inicialmente enfrentó obstáculos.
El equipo de Trump ha amenazado con acciones legales contra los cineastas desde el estreno mundial del docudrama en el Festival de Cine de Cannes en mayo. Un abogado del expresidente envió una carta de cese y desistimiento al equipo de la película, acusándolos de difamación e interferencia electoral ilegal.
Y el expropietario de los Washington Commanders y partidario de Trump, Daniel Snyder, quien es el prestamista principal de la principal compañía de producción estadounidense de la película, Kinematics, supuestamente no le gustó El Aprendiz y contribuyó a un estancamiento en la obtención de la distribución de la película en Estados Unidos.