Threads, la última incorporación del grupo Meta, cumple su primer año el viernes con 175 millones de usuarios mensuales, a los que trata de convencer para que permanezcan más tiempo en ella mientras lucha por hacerse su propio espacio en un ecosistema virtual ya saturado.
«Threads tiene ahora más de 175 millones de usuarios activos por mes. ¡Vaya año!», dijo Mark Zuckerberg, jefe de Meta, el miércoles, en un reconocimiento a Adam Mosseri, jefe de Instagram y Threads, y sus equipos de trabajo.
En julio de 2023, mientras muchos usuarios y anunciantes abandonaban Twitter comprado y transformado en X por el magnate Elon Musk, Threads tuvo un comienzo deslumbrante.
La aplicación fue descargada más de 100 millones de veces en pocos días, en parte gracias al registro ultrasencillo en Instagram. Pero la actividad de los usuarios disminuyó rápidamente.
«Los 175 millones es una cifra alta. Pero eso no refleja necesariamente la cantidad de personas que usan el servicio diariamente o el tiempo que le dedican», reconoce Jasmine Enberg, analista de la consultora Emarketer.
En una entrevista con el boletín digital Platformer, Adam Mosseri dijo sentirse «orgulloso» de que todas las mediciones de audiencia significativas, como el tiempo dedicado a la red social cada día, «progresen de manera constante».