Un tiroteo ocurrido la mañana de este lunes en la calle 11 del sector Buenos Aires, al norte de Santiago, dejó como saldo un joven muerto y otro resultó herido, aún no identificado.
La víctima fue identificada como Sauri Martínez Corniel, de 19 años, quien falleció de múltiples impactos de bala. En tanto, el herido fue trasladado a un centro de salud, donde permanece bajo observación médica, pero las autoridades aún no han revelado su identidad.
Extraoficialmente se informó que Martínez había salido de un centro de diversión alrededor de las 5:00 de la madrugada. Posteriormente, mientras se encontraba próximo a un supuesto punto de venta de drogas, fue atacado a tiros.
Agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y la Policía Científica levantaron casquillos y otros indicios en la escena, mientras se trabaja en la identificación de los agresores.
El cuerpo de Martínez Corniel fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de autopsia. La Policía Nacional informó que en las próximas horas ofrecerá un informe más detallado sobre el caso.