Los Titanes del Sur se colocaron a un triunfo de coronarse campeones de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) tras vencer 88-81 a los Metros de Santiago en el tercer partido de la serie final, disputado este domingo en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira.
El partido se celebró ayer en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, donde Jassel Pérez lideró la ofensiva con 20 puntos, cinco asistencias y se robó tres balones; Luis David Montero lo acompañó con 17 puntos y siete rebotes y el armador Richard Bautista terminó con 10 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias.
«La mentalidad ha sido el juego defensivo, sin importar lo que suceda del lado ofensivo», dijo Bautista a la transmisión de los Metros luego de finalizado el encuentro.
Por los Metros, Juan Guerrero se destacó con 21 puntos y nueve rebotes, y Omar Silverio agregó 14 unidades y siete asistencias.
El duelo tuvo momentos de dominio alterno. Los Titanes iniciaron con una racha de 10-0, pero los Metros reaccionaron y llegaron al descanso con mínima ventaja (44-43). En el tercer cuarto, los visitantes encadenaron un 11-0 para tomar control, aunque Santiago cerró el periodo arriba por un punto (66-65).
En el tramo final, Bautista sentenció el encuentro con un triple clave a falta de 45.7 segundos, colocando el marcador 85-79 y asegurando la victoria para los de San Cristóbal, que dominaron el último cuarto 23-15.
El cuarto partido de la serie está programado para el miércoles 6 de agosto a las 8:00 p.m. en el Polideportivo de San Cristóbal, donde los Titanes buscarán consagrarse ante su público.