13 Abril 2024

Todo lo que necesitas saber sobre la nueva tecnología 6G

Teleuniverso

6G es la sexta generación de redes móviles. 6G será el caldo de cultivo para el desarrollo de la holografía.

Igualmente, con esta generación se pretende determinar los estándares necesarios para que las comunicaciones entre los diferentes dispositivos sean eficientes, eficaces, efectivas y seguras.

El nacimiento de una tecnología no se produce de la noche a la mañana. Conlleva un proceso que se alimenta de desarrollos anteriores e innovaciones presentes. Así, se empieza a trabajar en una nueva generación de redes móviles unos cuantos años antes de que esté disponible comercialmente.

En el caso de la 6G, la industria de las telecomunicaciones ya está investigando y probando nuevos parámetros y componentes de este estándar.

6G triplicará la eficiencia del espectro respecto al IMT-2020 y soportará una capacidad de tráfico por área en una horquilla de 30 Mbit/s/metro cuadrad a 50 Mbit/s/metro cuadrado. Con la red 6G se espera que se logre una conectividad global real, donde los dispositivos puedan conectarse y comunicarse sin problemas desde cualquier parte del mundo, sea desde grandes centros urbanos o zonas más rurales.

Recientes