“Todos debemos protestar, no hay esperanza con Danilo Medina”

La diáspora residente en la Florida calificó el proyecto de Reforma Fiscal que será sometido ante las Cámaras Legislativas como “una galleta sin mano” para el pueblo dominicano, mientras que reaccionaron “asombrados” de la propuesta del Poder Ejecutivo, ya que entienden que Danilo Medina dijo que “trabajaría para los pobres” en su discurso del pasado 16 de agosto.

“Más que una propuesta de reforma, parece un plan para aniquilar a los pobres. Hay que recordar que el PLD tiene todo a su favor y controla el Poder Legislativo, por lo que será aprobada de golpe y porrazo, sin importarle el pueblo y su rechazo”, según sostuvieron.

Dominicanos residentes en Miami y otros condados en la Florida, coincidieron en que “no hay ninguna esperanza con el gobierno de Danilo Medina y todos debemos protestar, los que viven allá y los que estamos fuera del país”, conforme señalaron.

“Al escuchar su mensaje el pasado 16 de agosto, todos estuvimos felices en pensar que habría un cambio, pero nuestra felicidad duró muy poco, ya que ese proyecto de reforma sumirá en la profunda pobreza al pueblo, limitando el poder adquisitivo de ellos”.

Algunos han señalado que la Reforma Fiscal del nuevo gobierno de Medina, será el “regalo” de navidad adelantado para el pueblo dominicano

“Y pensar que creímos que habría un cambio positivo y ahora resulta que un presidente que se dice, defender a los pobres, le da donde más le duele, porque esa reforma fiscal, afectará la compra de la canasta familiar que ya no soporta mas inflación en el país”, dijo María Isabel Zacarías, residente en Broward.

A través de las redes sociales la diáspora en Miami, PR, NY y Washington han manifestado su “descontento” por la anunciada reforma, sin que hasta el momento el gobierno que representa al Partido de la Liberación Dominicana, parezca “quitarle el sueño” el rechazo de todos los sectores representativos de la población dominicana.

Inmediatamente se dieron a conocer los detalles del proyecto, Aníbal José Estrella, mejor conocido como “anibitajose”, a través de su cuenta en Twitter, llamó al pueblo dominicano “protestar” por lo que consideró como “un abuso del gobierno del PLD.

El dirigente comunitario que reside en Miami lamentó que el PRD esté “hablando peplas, mientras el PLD y Danilo aprueban su paquetazo”, según señala.

Barrio dominicano

Entre tanto varios comerciantes en el denominado Barrio dominicano de Allapattah, al ser consultados por este medio, coincidieron en que “esta nueva reforma fiscal del gobierno peledeísta, será un duro golpe para los pobres y la clase media y eso sin pensar que aún está pendiente el tema de la factura eléctrica”.

Un reconocido comerciante de la avenida 17 en Allapattah sostuvo que en cuanto escuchó los productos que serán gravados en la reforma “solo atiné a levantar los brazos y exclamar: Se jodió el pueblo dominicano. Quiero que sepas que nunca he sido político de ningún partido, porque creo que todos son iguales, buscan lo suyo y somos importantes en tiempo de elecciones”, señaló.

“Usted sabe lo que significa gravar la placa de un vehículo en base al costo, eso es para que nadie piense en tener un vehículo en el país y que decir de los dealers, ellos serán afectados y muchos quebrarán en República Dominicana”, advirtió el comerciante.

Sostuvo que “el pueblo debe manifestar de forma pacífica su total rechazo al proyecto. No creo que se deban quedar callados ante esta burda manera del PLD de obtener mayores ingresos fiscales, que aún no conocemos en que serán invertidos, si es que los invierten en algo”, indicó el comerciante, quien no quiso que publicáramos su nombre.

“Yo soy de San Francisco de Macorís y mi familia todavía reside allá una gran parte. Mi madre de 68 años me dijo, mi hijo nos acabamos con este gobierno, estaremos peor, los chelitos que me mandas si aprueban esta vaina, ahora rendirán menos”, dijo mi pobre vieja.

Algunos han señalado que la Reforma Fiscal del nuevo gobierno de Medina, será el “regalo” de navidad adelantado para el pueblo dominicano. Coinciden en señalar que “en la búsqueda de recursos económicos para tapar el hoyo fiscal” aún el “PLD está en fase de estudio” y dar a conocer el nombre del culpable del mismo.

Fuente: Acento

leave a reply