Miles de vuelos han sido cancelados o retrasados en EE.UU., en plena temporada navideña, debido a las tormentas invernales que azotan varias regiones del país este fin de semana.
Este sábado, más de 7,000 vuelos fueron cancelados en el país y otros 1,300 cancelados, según datos del portal FlightAware.
Los aeropuertos que sufrieron un mayor impacto fueron los que sirven al área metropolitana de la ciudad de Nueva York (John F. Kennedy, LaGuardia y Newark) y el aeropuerto internacional de Boston, al noreste del país.
En Nueva York cayeron 10 centímetros de nieve, dentro del rango pronosticado de 10 a 20 entre el viernes y el sábado. Sin embargo, zonas de Long Island recibieron entre 17,7 centímetros y 19 centímetros.
Tras la primera gran tormenta de esta temporada, que causó atascos en las carreteras del noreste y perturbó los vuelos en las fechas donde más viajeros pasan por los aeropuertos del país, un segundo sistema invernal amenaza a la región del Medio Oeste, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés).