Rafael Lantigua empujó tres carreras y cuatro compañeros más remolcaron dos cada uno para liderar una amplia victoria de los Toros del Este 17 carreras por una sobre las Águilas Cibaeñas en un partido disputado en el Estadio Cibao y que marcó la mitad de esta semifinal todos contra todos.
Los Toros (7-2), que triunfaron al ritmo de 15 inatrapables, mantienen el empate en la cima con los Leones del Escogido, que también ganaron la noche de este lunes ante los Gigantes del Cibao (0-9).
Juan Brito disparó un jonrón de dos carreras en el tercero, en un inning de cinco carreras, ante el abridor aguilucho Jorge Tavárez e Ismael Alcántara conectó otro de dos vueltas más ante Dinelson Lamet en el séptimo en un acto de dos anotaciones.
Lantigua bateó de 4-3, todos dobles y además de remolcar tres, anotó dos.
Justin Courtney lanzó cinco entradas y dos tercios de dos hits, dos boletos y cuatro ponches para llevarse su segunda victoria sin derrota, y Tavárez (0-2) soportó tres entradas completas de cuatro hits y cinco carreras, solo una limpia, dio tres boletos y ponchó a cuatro.
Las Águilas (4-5), que fueron limitadas a solo cuatro indiscutibles, se encuentran por debajo de .500 cuando les restan nueve encuentros de esta fase semifinal.
Las Águilas utilizaron siete lanzadores en un roster que incluyó 13 pitchers. Los Toros solo requirieron de tres monticulistas.
La única carrera aguilucha vino en el primer capítulo luego de un rodado para doble matanza de Ezequiel Durán, lo que permitió a Leody Taveras pisar el plato.
Luego de nueve juegos, los Toros del Este (4 triunfos seguidos) y Leones del Escogido están igualados en el primer lugar con 7-2, seguidos de las Águilas Cibaeñas (4-5) y los Gigantes del Cibao (0-9).