Un tiroteo registrado este sábado en el edificio de Ingeniería de la Universidad Brown, durante el segundo día de exámenes finales, dejó al menos dos personas muertas y ocho heridas, informó el alcalde de Providence. Las víctimas se encuentran en estado crítico pero estable.
La Universidad emitió una alerta de tirador activo, instando a estudiantes y personal a refugiarse mientras la policía respondía a la emergencia. Inicialmente, se informó de la detención de un sospechoso, pero luego las autoridades aclararon que la búsqueda de uno o más responsables continuaba.
El tiroteo ocurrió cerca del edificio Barus & Holley, una estructura de siete pisos que alberga la Escuela de Ingeniería y el Departamento de Física, con más de 100 laboratorios, aulas y oficinas. Los exámenes de diseño de ingeniería estaban en curso cuando se registró el incidente.
El concejal de Providence, John Goncalves, expresó su conmoción: “Como exalumno y miembro de esta comunidad, tengo el corazón roto. Mi pensamiento está con los familiares y afectados”.
El presidente Donald Trump comentó en redes sociales: “¡Dios bendiga a las víctimas y a las familias de las víctimas!”.