Las fuertes precipitaciones que se registran en Perú desde diciembre pasado dejan hasta la fecha un saldo de 56 personas fallecidas y más de 4,000 damnificados, informó este miércoles el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
La mayoría de las víctimas perdió la vida por deslizamientos de tierra, inundaciones, tormentas eléctricas y el desborde de ríos causados en las regiones andinas y amazónicas del país.
La cifra de «muertes hasta la fecha llegó a 56», dijo a la AFP el general Luis Arroyo, jefe de Indeci, y el de «damnificados es 4,094», además de que 1,584 viviendas quedaron inhabitables desde diciembre pasado.
Arroyo puntualizó que catorce personas murieron por rayos.
La temporada de lluvias en Perú corre de diciembre a abril. En la de 2025 hubo 96 muertes y más de 127,000 damnificados por las precipitaciones, según Defensa Civil.
El lunes pasado el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) advirtió que más de 1,100 distritos de la costa, sierra y selva de Perú están en riesgo de ser afectados por deslizamientos, huaicos (aludes) y otro tipo de movimientos en masa que se pueden presentar en los próximos días ante la caída de lluvias de diversa intensidad, informaron este lunes fuentes oficiales.