20 Mayo 2024

Tragedia en Samaná: niña de siete años en estado crítico y dos muertos tras hombre armado arremeter contra familia

Dos personas murieron y una menor se encuentra en estado grave en un centro de salud después de que un hombre armado, identificado como Yoneiry Eustaquio Miguel, de 33 años, apuñalara a un grupo de personas en la comunidad de Río Los Cocos, en Samaná.

Teleuniverso

Dos personas murieron y una menor se encuentra en estado grave en un centro de salud después de que un hombre armado, identificado como Yoneiry Eustaquio Miguel, de 33 años de edad, apuñalara a un grupo de personas en la comunidad de Río Los Cocos, en Samaná.

Eustaquio Miguel fue capturado por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) después de atacar a una familia, causando la muerte por heridas de arma blanca a Nicolás Severino, de 58 años, y Juana Andújar, de 60 años, quienes sufrían problemas de movilidad debido a su estado de salud, y dejando gravemente herida a su nieta de siete años.

Según el informe preliminar, la madre de la niña afirmó que el agresor descendió de una motocicleta y dejó un objeto en la calle, lanzando amenazas de matar a cualquiera que se interpusiera en su camino.

Tras el crimen, el perpetrador huyó pero fue arrestado poco después en la casa de su padre. En el momento de su detención, se encontró un cuchillo de aproximadamente siete pulgadas de largo, con el que cometió los homicidios y causó las heridas a la menor.

El acusado alegó que cometió el crimen porque la familia afectada había vendido a su hermano en Haití por asuntos relacionados con la brujería.

El detenido será presentado ante el Ministerio Público en las próximas horas para enfrentar cargos legales.

La menor de siete años fue trasladada a un centro de salud en la provincia de María Trinidad Sánchez debido a su grave estado de salud. Se sometió a una cirugía y su condición sigue siendo grave.

Más vistas
Recientes