El caso de la niña Brianna Genao Rosario, de tres años de edad, desaparecida el pasado 31 de diciembre de 2025 en la comunidad rural Barrero, del municipio de Imbert, provincia Puerto Plata, tomó un giro inesperado y desgarrador este miércoles cuando las autoridades señalaron a dos parientes como responsables de su asesinato y posterior entierro de la menor.
Rafael Rosario Núñez, alias Papito, de 52 años, y Reyes Rosario Núñez, de 43, quienes presuntamente eran tíos de la niña. Ambos se encuentran bajo custodia policial en la sede de la Policía Nacional en Puerto Plata. De acuerdo con una fuente ligada a la investigación, los sospechosos habrían confesado su participación en el crimen.
Según el informe ambos alegan no recordar el lugar exacto donde enterraron el cuerpo de la menor, debido a que actuaron en medio de la oscuridad.
Las autoridades mantienen un amplio operativo de búsqueda en distintas zonas de la comunidad Barrero, apoyados con perros rastreadores y drones. En las labores participan socorristas de la Defensa Civil, miembros del Ejército de la República Dominicana y agentes de la Policía Nacional, quienes continúan peinando áreas rurales con la esperanza de localizar el cuerpo de la niña.
El Ministerio Público avanza en las investigaciones para someter a los detenidos a la justicia en las próximas horas. El hecho ha consternado a la República Dominicana y la sociedad dominicana clama por justicia en memoria de Brianna Genao Rosario.