El presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, exigió a la jefatura de la Policía Nacional pronunciarse sobre la agresión de que fue víctima el periodista Inocencio Encarnación, tras deplorar que estas acciones de vulneración de derechos a los periodistas y ciudadanos de otros litorales se han convertido en rutinario.
Marte, advirtió «No queremos pensar que estamos retrocediendo a la época del garrote, porque eso son tiempos superados y la Policía Nacional como garante y protectora de la seguridad ciudadanía tiene la responsabilidad de preservar la integridad de la gente» dijo.
Así mismo, indicó que en el país existe libertad de prensa, un derecho consagrado en la Constitución dominicana que no se debe vulnerar, ya que esto es atentar contra la democracia nacional.
Dijo «la ciudadanía tiene derecho a vivir en sosiego y los periodistas están en plena facultad de ejercer su misión de mantener informada a la sociedad, por tanto, hay que respetar ese derecho para que continuemos avanzando en el estado social y democrático de derecho en que vivimos» indico Juan Marte.
Concluyó en que algunos agentes lucen pocos profesionales en el trato a la ciudadanía, excediendo con frecuencia el límite entre los derechos ciudadanos y el rol que por ley faculta a la Policía Nacional.