29 Septiembre 2024

Tres días después el sospechoso del tiroteo de la Interestatal 75 sigue sin ser capturado

El sospechoso podría seguir armado y escondido en cualquier lugar de la vasta y densamente arbolada zona cerca de donde se encontraron su AR-15, municiones, automóvil y posiblemente su teléfono

  • Norvi Guerra
  • lunes 09 septiembre, 2024 - 12:22 PM
  • 3 minutos de lectura
Teleuniverso

Las escuelas en una franja del centro de Kentucky cancelaron las clases este lunes y se instó a los residentes a mantenerse en alerta máxima mientras la búsqueda en el bosque de un hombre sospechoso de abrir fuego a lo largo de la Interestatal 75 (I-75) entra en su tercer día.

Joseph Couch, de 32 años, ha evadido la captura desde la tarde del sábado, cuando las autoridades dicen que disparó un rifle AR-15 desde un acantilado al lado de la interestatal, a unos 14 kilómetros al norte de London, Kentucky, impactando 12 autos y hiriendo a cinco personas.

Aunque su motivo aún se desconoce, el ataque pareció ser un “acto aleatorio” de violencia, dijo el ayudante del sheriff del condado de Laurel, Gilbert Acciardo, según The Associated Press.

Los esfuerzos de búsqueda dirigidos por la Policía Estatal de Kentucky se detuvieron durante la noche y se reanudarán después de las 8 a.m., hora local, de este lunes, dijo el sheriff del condado Laurel, John Root.

Couch podría seguir armado y escondido en cualquier lugar de la vasta y densamente arbolada zona cerca de donde se encontraron su AR-15, municiones, automóvil y posiblemente su teléfono, señaló Root el domingo por la noche. Solo unas horas antes del tiroteo, Couch compró legalmente un arma de fuego y alrededor de 1.000 rondas de munición, dijeron funcionarios de la oficina del sheriff.

Aunque ninguna de las víctimas del tiroteo del sábado murió, algunas quedaron con heridas “muy graves”, incluida una persona que fue disparada en la cara y otra “en el pecho”, según Acciardo. Otros resultaron “gravemente heridos” pero estaban en condición estable el domingo, dijo.

Couch, un veterano de la Guardia Nacional, tiene un historial criminal “muy mínimo” en el estado, según Jackie Steele, el fiscal del estado para los condados de Laurel y Knox. Fue acusado de amenazas terroristas, pero el cargo fue desestimado anteriormente este año, dijo Steele. No se dieron más detalles sobre el cargo.

Más vistas
Recientes