El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión a un hombre que, en medio de una discusión, propinó varias puñaladas a otro hasta causarle la muerte.
Dicha condena le fue impuesta a Alexander Hernández Amparo (o Alexander Amparo Albín) por el homicidio de Dary José Hernández Rodríguez (Miguelito), ocurrido en La Isabelita, Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.
Según el expediente, la noche del 19 de febrero del año 2025, se generó una acalorada discusión entre ambos por una gorra, lo que llevó al procesado a tomar un arma blanca y atacar.
Durante el juicio, los fiscales litigantes Evelyn Peña y Alexis Casado mostraron al tribunal suficientes pruebas que demuestran la responsabilidad penal del procesado, quien violó los artículos del Código Penal que refieren a homicidio, Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Por disposición del Segundo Tribunal Colegiado, que integran los jueces Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz e Isaías R. Martínez, el procesado deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.