29 Mayo 2024

Tribunal impone doble condena de 30 años a dos hombres que mataron a un ciudadano haitiano

Teleuniverso

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de esta demarcación sentenciaron a dos hombres a cumplir 30 años en prisión, tras hallarlos culpables de cometer homicidio y robo agravado en perjuicio de un ciudadano haitiano.

Las pruebas, incluyendo periciales, documentales y materiales, validadas por el tribunal, fueron presentadas por la Fiscalía de Santiago, representada en la audiencia por el litigante Elvin Ventura.

La condena pesa contra Eddy Nelson Silverio (Edinelson) y Richard Rafael Padilla Moya (Richita), quienes planificaron el asesinato de la víctima, Benedy Saint-Julie Vincent, a quien ubicaron, persiguieron e interceptaron cuando caminaba por la avenida Juan Pablo Duarte, esquina La Salle, en el sector La Trinitaria.

El relato circunstancial de los hechos, expuesto en detalle ante el Colegiado, refiere que mientras iban a bordo de una motocicleta CG X1000, los condenados gritaron «míralo ahí», interceptando a la víctima y exigiéndole que entregara sus pertenencias; sin hallar oposición en la víctima, le disparan con una pistola calibre 22 milímetros, y mientras está tendido en el suelo lo despojan de dinero en efectivo, celular y otras pertenencias.

La condena fue dictada por José Rafael D’ Asís, Yasmín de los Santos y Deyanira Méndez, en cuya decisión acogen en todas sus partes la solicitud que hizo el Ministerio Público.

El conjunto de hechos sucedidos antes y tras el crimen constituyen una violación a los artículos 265, 266, 295, 379, 382 y 304 del Código Penal Dominicano, sancionando el homicidio y robo agravado, en un crimen seguido de otro crimen.
Dirección General de Comunicación, Prensa, y RRPP
Ministerio Público. R.D.

Más vistas
Recientes