Un tribunal de Santiago dictó tres meses de prisión preventiva contra los acusados de asesinar y torturar a dos prestamistas, cuyos cuerpos fueron hallados en el sector Los Santanas, municipio de Licey Al Medio.
El abogado de la familia de Reimy, Joel Adames, manifestó su satisfacción con la decisión del tribunal, señalando que el principal imputado, Dieupanou Julé (alias “Jhonny”), de 53 años y de nacionalidad haitiana, habría cometido el crimen junto a sus dos hijos, quienes también enfrentan cargos por su presunta participación en los hechos.
El representante legal explicó que los acusados planificaron el crimen y ejecutaron actos de extrema violencia contra las víctimas para lograr su cometido, aunque indicó que los detalles específicos forman parte del proceso investigativo en curso.
Las víctimas, Reimy Tomás Rodríguez y Rodolfo Martínez, habían llegado a Santiago desde Nagua el pasado 31 de diciembre, y posteriormente fueron reportados como desaparecidos por sus familiares.
Tras varios días de búsqueda, las autoridades localizaron los cuerpos en una zona apartada del sector Los Santanas, confirmando así el trágico desenlace del caso que ha causado consternación en la comunidad.