Santo Domingo.– La artista urbana Rosa María Pineda, conocida como La Ross María, asistió este jueves a la audiencia de levantamiento de rebeldía, luego de que el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional acogiera la solicitud presentada por su defensa y dejara sin efecto la declaratoria dictada en su contra por no comparecer a una audiencia anterior.
De acuerdo con sus abogados, la artista no asistió a la audiencia anterior debido a que no recibió la notificación correspondiente, por lo que desconocía la celebración de la misma.
Durante la audiencia de levantamiento de rebeldía, la defensa expuso sus argumentos ante la magistrada, quien decidió acoger la solicitud, anular las consecuencias jurídicas derivadas de la declaratoria y disponer la continuación del proceso en una nueva fecha.
Entre las medidas dejadas sin efecto figura el impedimento de salida que había sido ordenado como consecuencia de la declaratoria de rebeldía.
La defensa indicó que la decisión garantiza el derecho de defensa de Pineda y el respeto al debido proceso establecido en la normativa judicial.
La representación legal de la artista está integrada por los abogados Randy Banks, Amaurys Oviedo, Josué García y Francisco Alberto Caamaño.