Tribunal ordena a la Policía Nacional restituir a un teniente cancelado de manera injusta

El Tribunal Superior Administrativo ordenó a la Policía Nacional restituir en el cargo de primer teniente a Elías Enmanuel Núñez Montero, cancelado el 14 de mayo del 2010 de la institución del orden.

“Declarar que contra el recurrente, Elías Enmanuel  Núñez Montero,  se han vulnerado derechos  constitucionales relativos al debido  proceso,  el derecho de defensa, la dignidad humana y el derecho al trabajo respecto a su carrera policial, a consecuencia de lo cual se ordena a la Policía Nacional  restituirle en el rango de Primer Teniente que ostentaba  al momento de su cancelación…”, explica la sentencia.

El dictamen ordena además que al recurrente  le sean saldados  los salarios  dejados de pagar desde el momento de su cancelación  hasta la fecha en que se produzca su reintegración a las filas de la Policía Nacional.

El tribunal otorga un plazo de 30 días para ejecutar la sentencia a partir de la notificación de la sentencia.

La decisión fue tomada el pasado miércoles 7 de noviembre por los jueces Freinnette Padilla, Mildred Hernández Grullón, Greisy Rijo y Sergio Antonio Ortega.

El ex teniente Elías Enmanuel Núñez Montero formuló denuncias públicas atribuyendo su despido a una arbitrariedad por oponerse a las acciones incorrectas de sus superiores, sobre todo en casos de tráfico de drogas y violación de derechos humanos a ciudadanos.

El ex oficial se opuso a las  acciones incorrectas como confabularse con narcotraficantes mientras prestaban servicios en la Dirección Central Antinarcóticos.

Fuente: Acento