17 Mayo 2024

Tribunal Supremo se muestra escéptico ante una posible inmunidad de Trump

Se debe decidir si tiene inmunidad absoluta por haber sido presidente del país.

  • Norvi Guerra
  • viernes 26 abril, 2024 - 11:55 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

Trump y su defensa aseguran que debería tener inmunidad absoluta por el cargo que ejerció entre 2016 y 2020.

El ex mandatario es el más probable candidato presidencial republicano en 2024, busca retrasar el juicio hasta después de las elecciones. Cuanto más tarde la decisión de los magistrados, más posibilidades habrá de que tenga éxito.

En la sesión de ayer, el Tribunal Supremo de Estados Unidos se mostró escéptico sobre si el republicano goza de inmunidad judicial absoluta por haber sido presidente del país e incluso algunos jueces se inclinaron por no resolver el asunto y devolverlo a tribunales inferiores.

Con ese panorama de fondo, parecía probable que la Corte Suprema rechazara este 25 de abril la petición de Trump de recibir inmunidad absoluta ante en su juicio por interferencia electoral, pero finalmente no se ha tomado una decisión.

Se conoció que cinco de los nueve magistrados no aceptan el pedido de inmunidad absoluta, lo que parece indicar que el tribunal no se encamina hacia una decisión rápida y consensuada que permita que un juicio comience rápidamente.

La defensa de Trump alega que los procesamientos por motivos políticos se volverían rutinarios y los presidentes no podrían ejercer sus funciones si tuvieran que preocuparse por cargos criminales en el futuro.

Más vistas
Recientes