El gobierno de Donald Trump elaboró un plan de acción para alcanzar el dominio global de Estados Unidos en inteligencia artificial (IA). Para lograr este objetivo, la Casa Blanca adquirirá modelos lingüísticos «objetivos y libres de sesgos ideológicos».
La nueva iniciativa del republicano parece ser una jugada estratégica para superar a China con una tecnología avanzada en IA. «Trump quiere consolidar el dominio actual de Norteamérica en inteligencia artificial», comentó el bioinformático César Beltrán a La República.
Por tal motivo, se desarrolló un plan de 28 páginas que contiene recomendaciones e iniciativas para consolidar al país como líder mundial en inteligencia artificial.
Entre las recientes disposiciones de Donald Trump se encuentran las reducciones en las restricciones regulatorias que se habían implementado durante la administración de Joe Biden sobre diversidad, desinformación y cambio climático.
«Todo el desarrollo científico sobre IA en Estados Unidos está en manos de empresas privadas», comentó Beltrán. Además, el experto agregó que, a diferencia de Norteamérica, el gobierno de China se encarga de impulsar el avance tecnológico.