17 Mayo 2024

Caso Trump: Fiscalía busca multarlo por sus publicaciones sobre el juicio en redes sociales

En la segunda semana del juicio al ex presidente vuelven a salir los alegatos por el pago a la actriz porno Stormy Daniels.

  • Norvi Guerra
  • lunes 22 abril, 2024 - 12:02 PM
  • 3 minutos de lectura
Teleuniverso

Terminó el quinto día de audiencia en el caso del ex presidente, en el cual se le acusa de pagar 130 mil dólares a través Michael Cohen, su ex abogado,a la la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, para evitar que sus afirmaciones de un encuentro sexual con Trump salieran a la luz en los últimos días de la carrera presidencial.

Este martes se celebrará una audiencia sobre la solicitud de la fiscalía de declarar a Trump por desacato al tribunal y multarlo con al menos 3,000 dólares, por supuestamente violar su orden de silencio al hacer publicaciones en las redes sociales sobre testigos.

Los fiscales dicen que Trump ocultó la verdadera naturaleza de dichos pagos en los documentos internos. La defensa alega que no hubo encuentros íntimos entre ellos y que los pagos fueron gastos legales legítimos.

El caso del dinero para guardar silencio es sólo uno de los casos legales de Trump, de entre las tres causas penales por las cuales está siendo sometido.

Este lunes se están presentando los argumentos. De ser hallado culpable, el ex mandatario se enfrenta a cuatro años de cárcel y podría perder su derecho al voto.

“No se equivoquen, este es un juicio de Biden, todos lo son. Se trata de una interferencia electoral. ¡Triste!”, publicó también el otrora mandatario estadounidense en su red social, Truth Social, esta mañana.

La sesión de hoy terminó antes de las 2:00 de la tarde., debido a que uno de los jurados debía ir al dentista por un dolor de muelas

Más vistas
Recientes