El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes el nombramiento de Warren Stephens, destacado banquero de inversión y prominente donante del Partido Republicano, como próximo embajador de EE.UU en el Reino Unido.
«Warren siempre ha soñado con servir a Estados Unidos a tiempo completo. Estoy encantado de que ahora tenga esa oportunidad como el máximo diplomático, representando a nuestro país ante uno de nuestros aliados más queridos y valiosos», expresó Trump en Truth Social.
Stephens es presidente y director ejecutivo de Stephens Inc., una firma privada de servicios financieros con sede en Little Rock, Arkansas, que también opera en Frankfurt y Londres, según la web de la compañía.
Además, ha sido un importante contribuyente a grupos políticos que respaldaron la campaña de Trump para las recientes elecciones presidenciales, según OpenSecrets, una organización que rastrea la financiación de campañas y el cabildeo político.
Para asumir el cargo, Stephens deberá obtener la confirmación del Senado, que será controlado por los republicanos a partir del 3 de enero, lo que sugiere un proceso ágil y sin mayores complicaciones.
El puesto de embajador ante la Corte de St. James, como se denomina formalmente, suele ser ocupado por figuras influyentes y grandes donantes de campañas. Durante su primer mandato (2017-2021), Trump designó a Woody Johnson, copropietario del equipo de fútbol americano New York Jets y destacado contribuyente republicano, para este cargo.