Este lunes 15 de julio, Donald Trump se convirtió formalmente en el candidato presidencial del Partido Republicano tras recibir suficientes votos de delegados en la Convención Nacional Republicana (RNC). La votación en Milwaukee confirmó su candidatura, previamente anticipada durante meses.
Trump aceptará formalmente la nominación en un discurso el jueves 18 de julio, acercándose a desafiar al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones del 5 de noviembre.
La Convención Republicana, iniciada este lunes 15 de julio, se lleva a cabo en el Fiserv Forum de Milwaukee, dos días después de que Trump sobreviviera a un intento de asesinato en Pensilvania.
Trump anunció al senador J.D. Vance como su compañero de fórmula, elogiándolo por su compromiso con la Constitución y las tropas. Vance, crítico de Trump en 2016, es ahora un defensor acérrimo. Trump también obtuvo una victoria legal cuando un juez federal desestimó un caso penal en su contra.
Trump, de 78 años, y Biden, de 81, se enfrentan en una reñida revancha electoral según las encuestas. Trump sigue afirmando sin pruebas que su derrota de 2020 fue por fraude y no se compromete a aceptar los resultados en caso de perder.
Trump planea un discurso de aceptación enfocado en la unidad nacional, tras el intento de asesinato que sufrió. La campaña de Biden criticó a Vance, acusándolo de ser un aliado incondicional de Trump y su agenda extrema.
Estas informaciones fueron comentadas este lunes por Esteban Rosario, Indhira Vásquez, Y Delvis Durán, en el programa Polítika por un Tubo, que se transmite de lunes a viernes a partir d,e la 5 de la tarde por Teleuniverso Canal 29.