El expresidente estadounidense Donald Trump pronunciará el próximo martes en su mansión de Mar-a-Lago en Palm Beach, en el sur de Florida, una declaración a última hora del día, fecha en la que se prevé comparezca ante un juez que leerá los cargos en su contra en Nueva York.
El comunicado no detalla sobre qué asuntos hablará Trump en Florida ni si la declaración se llevará a cabo a su regreso de Nueva York, donde ese día algunos medios señalan que tiene marcada una cita con el juez a las 14.15 hora local (18.15 GMT).
La vista de Nueva York, apuntan medios de EE.UU., habría generado una enorme expectación y por ese motivo el tribunal habría cancelado otras menos importantes para evitar el tránsito de personas a pie en el edificio por razones de seguridad.
Un gran jurado neoyorquino anunció el jueves pasado que Trump deberá responder ante la justicia por el caso por los pagos ilegales presuntamente hechos a la actriz porno Stormy Daniels en 2016 para que no hablase de una relación que habrían mantenido unos diez años antes.
La convocatoria de Trump a la prensa coincide con la publicación hoy por parte del expresidente de un comunicado en el que da a conocer una encuesta que favorece sus intereses electorales, después de que hace meses anunciara su intención de competir por la nominación republicana.