El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que Washington no tiene ninguna novedad sobre la situación con Venezuela, pero EE.UU. podría entablar negociaciones con el líder venezolano, Nicolás Maduro, cuando le preguntaron al respecto.
«Es posible que mantengamos algunas conversaciones con Maduro, y ya veremos cómo salen. A ellos les gustaría hablar», afirmó el mandatario.
En respuesta a la pregunta de si Estados Unidos podría atacar a Venezuela tras la designación de un cártel vinculado a Maduro, Trump respondió: «Eso nos permite hacerlo, pero no hemos dicho que vayamos a hacerlo».
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha denunciado la actual presencia militar estadounidense en el Caribe, que es la mayor en décadas, y dijo que es una amenaza de invasión y una agresión a la soberanía de Venezuela. Afirmó que el objetivo final de esta agresión es el control de los vastos recursos naturales del país. En un encuentro con jóvenes, pidió que se expresara el apoyo a las ideas de que la «república sea libre e independiente por siempre» y que la juventud «sea rebelde».