Un vuelo de Delta Air Lines de Salt Lake City a Ámsterdam se vio afectado por una grave turbulencia, lo que envió a 25 personas a bordo a hospitales y obligó al vuelo a desviarse al Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St. Paul, dijo la aerolínea.
El Airbus A330-900, con 275 pasajeros y 13 tripulantes a bordo, aterrizó alrededor de las 19:45 del miércoles. El departamento de bomberos y los paramédicos del aeropuerto recibieron al vuelo. Las 25 personas fueron trasladadas a hospitales para su evaluación y tratamiento, según informó la aerolínea.
El jueves por la tarde, Delta informó que siete tripulantes recibieron atención médica en hospitales y fueron dados de alta. La aerolínea también indicó que algunos pasajeros fueron atendidos y dados de alta, pero no proporcionó una cifra exacta. Añadió que operaría un vuelo especial el jueves por la noche desde el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St. Paul a Ámsterdam para que los pasajeros pudieran continuar su viaje.
Delta también dijo que está cooperando con una investigación de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.
Un pasajero dijo que las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad fueron arrojadas por la cabina.
“Golpearon el techo y luego cayeron al suelo”, declaró Leann Clement-Nash a ABC News. “Y los carros también golpearon el techo y cayeron al suelo, y hubo heridos. Ocurrió varias veces, así que fue realmente aterrador”.