Autoridades gubernamentales, banqueros y empresarios dominicanos ya se encuentran en Madrid para participar en la cuadragésima quinta edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), un espacio que reúne a profesionales de la industria turística y genera, cada año, importantes resultados para la República Dominicana y sus diferentes polos turísticos.
El presidente de la República, Luis Abinader, externó ayer en LA Semanal con la Prensa su optimismo sobre el evento, que se realizará del 22 al 26 de enero en Madrid, España, y para el cual espera «cifras récord» en inversión.
Además de la inversión, el mandatario espera que prime el marketing, enfocado en dos polos turísticos potenciales y emergentes: Miches y Pedernales.
«Hay que tener especial atención con Miches, que es el proyecto de crecimiento de la zona este, que en este momento tiene en construcción más de seis hoteles, pero también el polo de Pedernales, que su primer hotel va a abrir este año. Por lo tanto, estamos enfocándonos desde el punto de vista de la publicidad», aseguró.
Mientras tanto, en Madrid, el ministro de Turismo David Collado comenzó la supervisión del estand que distinguirá a la República Dominicana como destino turístico líder en el Caribe entre los más de 152 países que estarán ofreciendo sus atractivos a 153,000 profesionales del sector turismo y hasta 97,000 asistentes en general que se darán cita en este evento.
El año pasado, la República Dominicana logró un estand deslumbrante, con 1,180 metros cuadrados de espacio y 200 metros cuadrados de pantallas que buscaban cautivar a los visitantes, con imágenes de los atractivos turísticos del país.