18 Diciembre 2025

Turismo inaugura moderno estacionamiento de 26,000 metros cuadrados en playa de Bayahíbe

La obra contó con una inversión superior a los 200 millones de pesos.

Teleuniverso

El ministro de Turismo, David Collado, inauguró un moderno estacionamiento vehicular para visitantes en la playa de Bayahíbe, lo que mejorará la seguridad vial y peatonal del lugar.

El proyecto, que se ejecutó con una inversión de RD 213,467,118, se llevó a cabo en una superficie de aproximadamente 26,000 metros cuadrados de intervención, cuyos terrenos en su mayoría fueron donados por Central Romana.

El mismo contempla estacionamientos para 58 unidades de autobuses, 157 unidades de vehículos ligeros y 58 de motocicletas.

Hoy estamos aquí cumpliendo nuestra promesa y atendiendo un viejo reclamo de la comunidad que pondrá fin al caos existente, garantizando la seguridad vial y peatonal en toda esta área visitada por turistas extranjeros y nacionales”, proclamó Collado.

Dijo que la obra pone fin al congestionamiento vehicular y peatonal que viene afectando a ese espacio turístico, garantizando un mejor flujo de visitantes hacia los puertos de embarque que llevan a la isla Saona, la playa pública de Bayahibe, así como las actividades recreativas y comerciales de la zona.

Más vistas
Recientes
s