UASD impartirá la asignatura “Derecho Penitenciario”

Forma parte de un acuerdo entre la Procuraduría y la academia

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) incluirá en su pensum de Licenciatura en Derecho, la asignatura “Derecho  Penitenciario”, como herramienta jurídica-criminológica de estudio y concienciación sobre la materia.    En ese sentido, la academia firmó un acuerdo con la Procuraduría General de la República la cual recibirá, orientará y capacitará a los estudiantes uasdianos sobre temas relativos a la vigilancia y tratamiento penitenciario, salud mental, así como de control sanitario y tratamiento de personas drogodependientes.

El convenio fue rubricado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, y el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UUASD), Mateo Aquino Febrillet. 

“Los estudiantes también recibirán asesoría a nivel administrativo y técnico en todos los recintos penitenciarios del país, donde podrán realizar sus pasantías profesionales, específicamente en las áreas de Salud, diversas ramas del Derecho Penal, Educación, Sicología Clínica y Sociología, entre otras”, establece la alianza.

Domínguez Brito resaltó la importancia de la convenio, y valoró el apoyo dado por esa alta casa de altos estudios a la reforma del sistema penitenciario nacional.

El director general de Prisiones, Holguín La Paz, agradeció el apoyo de la universidad, el cual, dijo, se suma a los esfuerzos que llevan a cabo para consolidar el proceso de transición de todos los penales al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

Mientras que el rector de la UASD, Aquino Frebillet, dijo que la universidad tiene que hacer aportes para que el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria continúe su expansión.

 Fuente: El Caribe.

leave a reply