Las defensas aéreas de Ucrania interceptaron 106 de los 131 drones lanzados por Rusia durante la noche del miércoles al jueves, informó la Fuerza Aérea ucraniana en su parte diario.
“A partir de las 19:00 del 24 de diciembre, el enemigo atacó con 131 drones de ataque de los tipos Shahed y Gerbera, y con drones de otros tipos”, señaló la institución en un comunicado. Los aparatos no tripulados fueron lanzados desde las regiones rusas de Kursk, Oriol y Primorsko-Ajtarsk, así como desde los territorios ocupados de Donetsk y Crimea.
Según datos preliminares, a las 8:30 de la mañana las defensas ucranianas habían neutralizado drones en el norte, sur y este del país. No obstante, la Fuerza Aérea reconoció que “se registraron impactos de 22 drones de ataque en 15 emplazamientos”.
En el sur del país, el jefe de la administración militar regional de Odesa, Oleg Kiper, informó que los ataques alcanzaron infraestructura portuaria e industrial, provocando daños en instalaciones administrativas, de producción y de almacenamiento.
“Por desgracia una persona murió; el cuerpo fue recuperado bajo los escombros, otras dos fueron heridas y están recibiendo la atención médica necesaria”, escribió en Telegram.
En respuesta, drones ucranianos atacaron durante la madrugada el puerto de Temriuk, en la región rusa de Krasnodar, donde se incendiaron dos tanques de petróleo, según informaron autoridades locales. De acuerdo con datos preliminares, no se reportaron víctimas.