La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Teresa Ribera, dijo ayer sábado que la Unión Europea (UE) “no se va a dejar intimidar” ante el “chantaje” arancelario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien amenaza con imponer aranceles del 50% a la UE a partir del 1 de junio.
“No se puede consentir semejante chantaje”, manifestó Ribera a su llegada a un acto organizado por la Federación del PSOE Europa en Bruselas con motivo de su 40.º aniversario, el cual ella inauguró.
La vicepresidenta de la Comisión Europea para una Transición Limpia, Justa y Competitiva, y también responsable de Competencia, se expresó de esta manera un día después de la conversación telefónica entre el comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic, y su homólogo estadounidense, Jamieson Greer. Tras dicha conversación, el político eslovaco advirtió que el comercio entre la UE y EE.UU. debe regirse por “el respeto mutuo, no por las amenazas”, reiterando la voluntad del bloque comunitario de lograr un acuerdo que beneficie a ambos.