22 Junio 2024

UFHEC San Juan -Las Matas capacita a estudiantes en derechos y deberes; les dan la bienvenida a la universidad

La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), en su campus San Juan - Las Matas de Farfán, llevó a cabo una jornada de capacitación para sus nuevos estudiantes, centrada en sus derechos y deberes, así como en la responsabilidad social inherente a su formación académica en esta institución.

Teleuniverso

La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), en su campus San Juan – Las Matas de Farfán, llevó a cabo una jornada de capacitación para sus nuevos estudiantes, centrada en sus derechos y deberes, así como en la responsabilidad social inherente a su formación académica en esta institución.

El evento contó con la destacada participación del magistrado Manuel Ramírez Suzaña, asesor nacional de la UFHEC y presidente de la Corte de Apelación Civil de San Juan de la Maguana, quien ofreció las palabras centrales.

Durante su intervención, Ramírez Suzaña resaltó la importancia de inculcar en los estudiantes los deberes y principios ciudadanos, esenciales para fortalecer la acción social y democrática dentro de un Estado de derecho.

Subrayó la necesidad de cumplir con los deberes constitucionales para ser acreedores de los derechos y garantías fundamentales contenidos en la Constitución.

Además del magistrado Ramírez Suzaña, estuvieron presentes en el acto el director del Campus, Leidy Ogando; la directora de Derecho, María Corcino; la coordinadora Académica, Ana Guzmán; y la encargada de Relaciones Interinstitucionales, Elizabeth Bautista. También asistieron Jeannette Annelice Rosario, encargada de Posgrado; Senaida de los Santos, del área de Enfermería; Anny Lorenzo, de Contabilidad; Carmen Valdez, de Psicología Clínica; Andris Sánchez, de Educación con mención en Orientación Escolar, entre otros.

La capacitación también sirvió como un espacio de bienvenida para los nuevos estudiantes de las carreras de Derecho, Contabilidad, Administración, Orientación, Enfermería, Psicología, Administración y Supervisión Escolar, así como de los programas de posgrado en estas disciplinas.

El campus UFHEC San Juan – Las Matas, situado en la sección Pajonal del municipio de Las Matas de Farfán, alberga a una comunidad estudiantil de tres mil alumnos en sus programas de grado y posgrado. Este tipo de actividades refuerza el compromiso de la UFHEC con la formación integral de sus estudiantes, promoviendo no solo el conocimiento académico sino también el desarrollo de una conciencia social y democrática.

La UFHEC tiene distribuidos sus campus en todo el territorio nacional, incluyendo el Distrito Nacional (Campus Metropolitano), provincia Santo Domingo (Campus Santo Domingo Oeste, Campus Las Américas), La Romana, Baní, Moca y Campus San Juan – Las Matas.

Finalmente, el rector nacional, Alberto Ramírez Cabral, ha enfatizado en reiteradas ocasiones que la UFHEC tiene como fundamento afianzar los valores cristianos y el Estado Social y Democrático de Derecho del pueblo dominicano.

Reporte especial de nuestro corresponsal Cristhian Mateo, desde San Juan.

Más vistas
Recientes