El alcalde Ulises Rodríguez anunció el jueves la integración al servicio de la recogida de residuos sólidos de seis unidades, de las cuales tres fueron aportadas como resultado de un acuerdo con la Liga Municipal Dominicana y las otras tres fueron encontradas abandonadas y deterioradas por la actual gestión las cuales que fueron reparados con intervenciones simples y ya están prestando servicio a la ciudad.
Al entregar las nuevas unidades vehicular el alcalde Rodríguez, expuso que continuarán integrando más unidades y que estas unidades serán distribuidas en las diferentes rutas para mejorar el servicio de recolección.
«Encontramos aquí una situación crítica en Santiago con la basura más de 72 puntos de improvisación de vertederos además de eso la situación crítica del Hospedaje Yaque, como lo encontramos, en pocos días hemos eliminados algunos de estos puntos críticos», apuntó el alcalde.
Informó que en los próximos días convocarán para presentar el plan que ejecutarán en relación con la guerra a la basura, la atención a los puntos críticos y la limpieza integral de la ciudad.
El alcalde explicó que una parte del plan será ejecutada por la Alcaldía, mientras que otra parte se llevará a cabo en coordinación con las empresas contratadas por la ciudad, las cuales cuentan con rutas establecidas para el servicio. Esta estrategia combinará los recursos existentes con los recursos que se adicionaran progresivamente.
Adelantó que en los próximos días estarán trabajando en las iniciativas con respecto a las delegaciones o departamentos que se establecerán en diferentes áreas de la ciudad y que deben ser gestionadas de manera especial, como es el caso del sector de Gurabo, La Otra Banda, La Zona Sur y otros sectores que lo requieran.