20 Mayo 2024

Ulises Rodríguez asume como nuevo alcalde de Santiago

Este miércoles las autoridades electas en el pasado proceso electoral municipal del 18 de febrero, tomaron juramento para el período constitucional 2024-2028.

Teleuniverso

Este miércoles las autoridades electas en el pasado proceso electoral municipal del 18 de febrero, tomaron juramento para el período constitucional 2024-2028.

La ceremonia pautada para las 9 de la mañana del miércoles 24 de abril, Día de los Ayuntamientos inició con la proyección audiovisual de un reportaje sobre la historia de la Ciudad de Santiago. Ulises Rodríguez asumió sus nuevas funciones, junto con Mariana Moreno como vicealcaldesa, desde el Anfiteatro del Palacio Municipal de Santiago.

Durante la ceremonia el presidente la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomas Frías, tomó juramento al nuevo alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, para el período constitucional 2024-2028, así como la vicealcaldesa, Mariana Moreno y los 41 nuevos regidores y regidoras, como nuevas autoridades municipales de Santiago.

Luego durante su discurso central, Ulises Rodríguez, destacó los principales pilares de su gestión al frente del Ayuntamiento de Santiago , así como las iniciativas que presentará para el desarrollo de la ciudad de Santiago.

«Esto es un gran momento. Quiero felicitar a estos honorables regidores y regidoras que juntos hoy iniciamos este gran compromisos con nuestra ciudad, así que este es su espacio y se lo vamos a dejar para que sigan ustedes desarrollando la agenda y lo que es el orden del día», manifestó Ulises Rodríguez luego de ser juramentado como nuevo alcalde de Santiago.

Igualmente, agradeció la presencia de las personas especiales por su presencia en el acto de juramentación y resaltó el trabajo de la Junta Central Electoral durante las elecciones municipales del pasado mes de febrero que permitieron que hoy asuma como nuevo alcalde de Santiago.

«A la Junta Central y Electoral presentes aquí queremos también aprovechar para reconocer el trabajo realizado que nos ha traído acá , al final de todo un proceso de unas elecciones donde el objetivo es elegir a las nuevas autoridades e instalarlas y eso es lo que se ha hecho aquí hoy», afirmó Rodríguez.

Además del nuevo alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, la vicealcaldesa Mariana Moreno, fueron juramentados los demás miembros que integran el Concejo de Regidores al Ayuntamiento de Santiago, presididos por Cholo D’ Oleo y Frank Medina.

Posteriormente, con las notas del Himno Nacional interpretado por la Banda de Música de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana de la Fortaleza “General de División Fernando Valerio y el himno al Ayuntamiento a cargo del Orfeón de Santiago, se dio paso acto formal del discurso central desde la fachada frontal del Palacio Municipal de Santiago, del nuevo alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez. El acto estuvo bendecido por Pablo Ariel López de la Parroquia Corpus Christi y Vicario adjunto del Arzobispado de Santiago.

Durante el acto formal destacó que su gestión estará marcada por la transparencia y la honestidad.

«Contento, feliz de poder compartir este espacio, sobre todo hoy que amanecimos con lluvia, una señal divida. Quiero saludar a todas las autoridades presentes aquí y los directores generales que están aquí con nosotros, las autoridades de la iglesia y eclesiásticas presentes, a mis queridos amigos regidores y regidoras, líderes empresariales, a mi familia completa que me acompaña y obviamente a la vicealcaldesa Mariana», dijo.

Agregó que: «Hoy comienza una nueva historia en el municipio de Santiago, hoy es un día significativo porque conmemoramos la instalación del primero cabildo en Villa Isabella, Puerto Plata. Asumimos la dirección de este consejo local, una gestión transformadora y una mejora en la calidad de vida de nuestros ciudadanos. El reto más importante que tengo como alcalde de Santiago es convertirla en una verdadera metrópoli, limpia e innovadora, afirmó.

«Hoy hablo ante usted con dos grandes compromisos de asumir el compromiso que asumí y cumplir con el compromiso del presidente Abinader como un nuevo socio en favor del desarrollo de la ciudad, canalizando las acciones que permitirán un nuevo Santiago, sostenible», reafirmó. Trabajaremos para mejorar la calidad de vida de la gente de Santiago.

Respecto al tema de la seguridad ciudadana, nos enfocaremos en que el peatón pueda caminar seguro, cada espacio publico será cubierto con sistema de vigilancia y patrullaje policial con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana. Otro de sus pilares es trabajar en el reordenamiento territorial de la ciudad.

Se recuerda que Ulises Rodríguez, fue electo con más del 61% de los votos, reiteró que en abril la Ciudad Corazón contará con una alcaldía y un alcalde que creen en el consenso y en una visión compartida para transformar, ordenar y modernizar a Santiago.

En el acto de juramentación y toma de posesión de las nuevas autoridades estuvieron presentes la Gobernadora de Santiago, Rosa Santos, el senador de la República Dominicana por Santiago, Eduardo Estrella, el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D Aza, el ministro de la Juventud, Rafael Féliz García, el candidato a senador por Santiago, Daniel Rivera, la merenguera dominicana Fefita La Grande y Rafael Furcal, ex ministro de Educación y fue transmitido en vivo desde las plataforma digitales de la Alcaldía de Santiago, Ulises Rodríguez y varios canales de televisión.

Más vistas
Recientes