21 Julio 2024

Ulises Rodríguez dice en España que los cambios de Abinader son irreversibles

Dijo que el gobierno desarrolló un efectivo programa de obras de infraestructura vial, centros de salud, acueductos, presas y otras obras.

  • Norvi Guerra
  • domingo 07 julio, 2024 - 10:34 AM
  • 3 minutos de lectura
Teleuniverso

El alcalde de Santiago de los Caballeros y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, aseguró a representantes de la comunidad dominicana en España que República Dominicana vive un momento estelar, en el que se apuntalan logros importantes y se encaran desafíos cruciales.

“El proceso de cambios y reformas iniciados bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader no tiene marcha atrás, porque responde a la voluntad tan mayoritaria que recibió en las elecciones municipales, legislativas y presidenciales”, sintetizó.

Rodríguez, quien visitó España este fin de semana para participar en un congreso sobre urbanismo, fue invitado a referirse a la situación del país por representantes de la comunidad dominicana en España reunidos en Barcelona para celebrar el triunfo del PRM en Europa en el pasado proceso electoral.

El integrante de la dirección ejecutiva del PRM expuso que en los 4 años que cumplirá en agosto el presidente Luis Abinader se ha iniciado una importante renovación del Poder Judicial que libra una histórica cruzada contra la impunidad y la corrupción.

Además, se avanza en la reforma y modernización de la Policía Nacional, lo que, junto a los avances en materia judicial, contribuye a garantizar la gobernabilidad social y el orden en el país.

“A eso se agrega el gran clima de respeto e independencia de los poderes del Estado por parte del Poder Ejecutivo y a la ejemplar recuperación económica, todo lo cual mantiene a nuestro país como uno de los mejores atractivos para el turismo y las inversiones», informó.

Dijo que el gobierno desarrolló un efectivo programa de obras de infraestructura vial, centros de salud, acueductos, presas y otras obras en todo el territorio nacional, que incluye continuidad de obras importantes que pasados gobiernos dejaron empezadas.

Agregó que, sin embargo, el presidente Abinader heredó múltiples deficiencias estructurales en infraestructura y servicios públicos, y una seria debilidad en las finanzas públicas, por lo que se ha propuesto un conjunto de reformas para relanzar a República Dominicana como una nación en busca de su pleno desarrollo.

“Su gran propuesta de desarrollo a concertar con la sociedad ha sido sintetizada en la estrategia Visión 2036, que duplique el Producto Interno Bruto, un proyecto de nación a ser continuado por los próximos gobiernos”, acotó.

Más vistas
Recientes